Detuvieron en Mendoza al responsable de tirar la bomba molotov contra una iglesia en Villa Mercedes
El hombre tenía pedido de captura y fue localizado en las últimas horas en Malargüe. Estaba prófugo desde el domingo.
Se trata de Francisco Zuñiga, de nacionalidad chilena. Desde el domingo cuando fue identificado como el autor de arrojar una bomba molotov contra la Parroquia Nuestra Señora de la Merced se encontraba prófugo.
Esta mañana, según confirmó el fiscal Francisco Assat, se estaba llevando adelante el trámite burocrático para regresarlo a Villa Mercedes donde será imputado por el hecho que puso en peligro a muchos fieles durante la celebración de una misa.
Assat indicó que había un pedido de captura en todo el país, y que en la noche del martes fue localizado.
“Teníamos la pista de que había pasado por el puesto fronterizo de La Orqueta, entonces sospechábamos que podía estar en Mendoza. A través de las vinculación entre la Comisaría 8º y la Policía de Malargüe se pudo establecer que esta persona estaba en esa ciudad”, dijo el funcionario judicial en diálogo con Radio La Red Villa Mercedes. Está detenido y a disposición para su extradición a los tribunales villamercedinos.
No se sabe exactamente si las intenciones de Zuñiga eran cruzar la frontera hacia Chile o si simplemente reside en tierra mendocina.
Todavía los motivos que lo llevaron a atentar con el templo religioso sigue siendo motivo de investigación. “No va a existir un móvil racional por la naturaleza de los hechos realizados”, sostuvo. Además no descartó que pueda tratarse de una cuestión ideológica.
Cuando se celebraba la misa de las 20 y la iglesia estaba repleta de personas, el agresor arrojó contra una pared lateral, a pocos centímetros de una puerta, una bomba de fabricación casera. El hecho no tuvo heridos pero generó momentos de mucha preocupación en la comunidad católica.